Márquez amarra contrato con el Barcelona

El mexicano seguirá con una cláusula de rescisión de 150 millones de dólares hasta 2012; es el décimo extranjero con más partidos disputados con este club, con 227 jugados.
rafa marquez  (Foto: Notimex)
BARCELONA (AP) -

Rafael Márquez renovó su contrato con el Barcelona hasta junio de 2012, con el que el defensa central mexicano queda perfilado para completar su carrera en el vigente campeón de Europa y España. Márquez, de 30 años, seguirá con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros (150 millones de dólares).

Llegó al club en 2003 procedente del Mónaco y con 227 partidos oficiales es el décimo extranjero con más compromisos disputados con el club azulgrana.

Su renovación es la octava que realiza el Barcelona dentro de su plantilla en los últimos cinco meses, entre ellas las de Lionel Messi, Andrés Iniesta, Carles Puyol, Víctor Valdés y Eric Abidal.

Si cumple el contrato, Márquez daría por acabada su carrera en el club.

Tras firmar su renovación, el mexicano se mostró muy contento y comentó que había "mucha disposición" por ambas partes para ampliar el contrato.

Además, Márquez espera dar lo mejor de sí para poder llegar al 2012 siendo protagonista.

Preguntado sobre si acabaría su carrera en el Barcelona, replicó: "Casi, casi. Aprovecharé el momento estos años y daré lo mejor de mí en lo que me queda de carrera", indicó, según una versión de la agencia Europa Press.

"Tengo 30 años y todavía puedo dar dos o tres años. La mentalidad la tengo fuerte para seguir rindiendo al máximo nivel", afirmó.

En tanto, el presidente Joan Laporta aseguró que Márquez es un jugador "muy rentable" para el club.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Estamos muy contentos porque es emblemático, tiene una gran calidad y también humana", señaló Laporta. "Está siendo muy rentable para el Barsa, no sólo por los títulos deportivos sino por la imagen que da".

 

Ahora ve
Este autobús recorrió dos cuadras en Brooklyn... sin conductor
No te pierdas
ç
×