Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y EU fortalecen lucha anticrimen

Ambos países acordaron la certificación para Unidades de Inteligencia e intercambio de información; el titular de la SSP, Genaro García Luna, se reunió con embajador de EU en México, Carlos Pascual.
mar 01 diciembre 2009 03:25 PM

Los Gobiernos de México y de Estados Unidos reforzaron las acciones conjuntas y esfuerzos bilaterales encaminados a mantener un frente común de lucha contra el crimen y la delincuencia organizada.  

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó lo anterior tras el encuentro que sostuvieron el titular de esta dependencia, Genaro García Luna, con el embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, y el subsecretario de Investigación Migratoria y Aduanera, John Morton.  

Entre los acuerdos alcanzados destacaron la certificación bilateral para Unidades de Inteligencia e intercambio de "información sensible", la cooperación entre ambos países para fortalecer el combate al lavado de dinero y capacitación para Unidades Especiales de la Policía Federal.  

La SSP indicó que la reunión tuvo lugar en su sede central, y en la misma también estuvieron el comisionado general de la Policía Federal, Facundo Rosas Rosas, y el subsecretario adjunto de Investigación Migratoria y Aduanera, Alonso de la Peña.   También participaron el coordinador general de Inteligencia para la Prevención, Luis Cárdenas Palomino; el jefe de la Sección Tercera de la Policía Federal, Eduardo Ramón Pequeño García; y la consejera especial del subsecretario de Investigación Migratoria y Aduanera, Suzie Barr.  

Se contó a su vez con la presencia de la asesora para Asuntos Relacionados con México, Tracey Bardorf, y el agregado de la Oficina en México, Jere Miles.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad