Autoridades anulan la elección del SME

La Junta Federal de Conciliación dijo que Esparza carece de personalidad jurídica en el sindicato; se declaró improcedente la solicitud para remover a miembros del sindicato.
martin esparza  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje anuló las últimas elecciones que realizó el Sindicato Mexicano de Electricistas, en las que Martín Esparza participó para mantenerse al frente de ese sindicato. El organismo decidió echar para atrás los comicios tras confirmar que hubo diversas violaciones a los estatutos de esa organización sindical.

El secretario de Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, informó además que, de acuerdo con la Dirección General de Registro de Asociaciones, se declaró improcedente la solicitud de Esparza de remoción de tres miembros del sindicato, entre ellos Alejandro Muñoz como tesorero.

Ante ello, expuso, Martín Esparza carece de personalidad jurídica para representar a los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Esparza, quien no se ha pronunciado sobre esta decisión, anunció en días pasados que el viernes 4 de diciembre llevará a cabo diversas manifestaciones en las carreteras de entrada y salida del Distrito Federal, así como en sus principales avenidas.  

A partir de las 8:00 horas, caravanas de organizaciones sindicales, campesinas y magisteriales arribarán por las casetas de las carreteras México-Puebla, México-Cuernavaca, México-Querétaro y México-Toluca a la Ciudad de México.

Posteriormente, realizarán una concentración en cuatro puntos de la ciudad: las estaciones del metro Guelatao, Taxqueña, Constituyentes y Deportivo 18 de marzo.

Por la tarde, se realizará una audiencia en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para tratar el tama del despido masivo en la compañía Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

 

Ahora ve
Walt Disney compra Twenty-First Century Fox por 52,400 mdd en acciones
No te pierdas
×