El SME marcha, toma tus precauciones

El sindicato de electricistas marchará por las principales avenidas del Distrito Federal el viernes; las caravanas arribarán desde distintas autopistas para llegar al Monumento de la Revolución.
policia-sme-ntx  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) anunció que el viernes 4 de diciembre llevará a cabo diversas manifestaciones en las carreteras de entrada y salida del Distrito Federal, así como en sus principales avenidas.  

A partir de las ocho de la mañana, caravanas de organizaciones sindicales, campesinas y magisteriales arribarán por las casetas de las carreteras México-Puebla, México-Cuernavaca, México-Querétaro y México-Toluca a la Ciudad de México.

Posteriormente, realizarán una concentración en cuatro puntos de la ciudad: las estaciones del metro Guelatao, Taxqueña, Constituyentes y Deportivo 18 de marzo, informa El Financiero.

Cerca del mediodía, los contingentes se reunirán con integrantes del SME en el Monumento a la Revolución y se dividirán en grupos que se dirigirán a las secretarías de Trabajo, de Desarrollo Social y de Energía, así como a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, según el diario.  

El vocero del SME, Fernando Amezcua, detalló que las movilizaciones se efectuarán en avenidas como Insurgentes, Reforma, Tlalpan, Zaragoza, Constituyentes y la zona de Azcapotzalco.

Amezcua dijo que los contingentes avanzarán por estás vías, pero que no prevén bloquearlas completamente.

Por la tarde, se realizará una audiencia en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para tratar el tama del despido masivo en la compañía Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

El SME insistirá en que se establezca la figura de patrón sustituto, pues la materia de trabajo aún existe y, por lo tanto, no pueden darse por concluidas las relaciones laborales, informó Amezcua.

Además, el Zócalo capitalino será ocupado por un evento conmemorativo de la Revolución mexicana.

El pasado 11 de noviembre, el SME llevó a cabo diversas manifestaciones en el Distrito Federal y Estado de México para exigir la restitución de 44,000 puestos de trabajo que se perdieron con la extinción de Luz y Fuerza del Centro LyFC).

El 11 de octubre de 2009 el Gobierno Federal publicó el decreto por medio del que se cerraba la compañía de Luz y Fuerza del Centro, autoridades argumentaron que la compañía había dejado de ser eficiente.

LyFC proveía del servicio de electricidad en el Distrito  Federal, 82 municipios del Estado de México, 45 de Hidalgo, 2 de Morelos y 3 de Puebla.

Arribo de caravanas de manifestantes

8:00 hrs. - Arribo desde el Metro Guelatao (Av. Zaragoza)

8:00 hrs. - Arribo desde Constitiyentes y Reforma

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

8:00 hrs. - Arribo desde el Metro Deportivo 18 de marzo

10:00 hrs. Arribo desde el Metro Taxqueña (Av. Tlalpan)

Ahora ve
Kim Jong-Un asegura que Donald Trump pagará caro su discurso
No te pierdas
×