Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ortiz, dispuesto a permanecer en Banxico

El Gobernador del Banco central dijo que Calderón y el Congreso decidirán su futuro en la entidad; el puesto se renueva cada seis años y se ha mencionado sobre la llegada de Carstens al mismo.
mié 02 diciembre 2009 01:38 PM
Felipe Calderón tiene que presentar su terna al Congreso en estos días para renovar o reemplazar a Guillermo Ortiz (Foto: AP)
guillermo ortiz (Foto: AP)

A pocos días de finalizar su segundo mandato como Gobernador del Banco de México (Banxico), Guillermo Ortiz está dispuesto a comenzar un tercer periodo al frente de la institución. "Si el presidente y el Congreso piensan que puedo seguir aportando (como Gobernador de Banxico), pues lo haré", dijo Ortiz en conferencia de prensa.

Felipe Calderón, presidente de México, tiene que presentar su propuesta al Congreso en estos días para renovar o reemplazar a Ortiz.

Una figura política que ha sido considerada para el cargo es el actual secretario de Hacienda, Agustín Carstens, quien no le molestaría ocupar el cargo, como declaró el martes pasado.

El puesto de Gobernador del Banco de México se renueva cada seis años, al inicio del cuarto año del sexenio presidencial en curso.

"Si he puesto lo mejor de mi en esta tarea", dijo Ortiz al presentar los pronósticos económicos 2010 del Banxico.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad