Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cien personas son rescatadas de fábrica

La policía liberó a 107 personas que eran obligadas a trabajos forzados en una planta en Iztapalapa; 23 sujetos, que supuestamente engañaban a la gente para explotarla, fueron arrestadas.
jue 03 diciembre 2009 08:18 PM
La planta, que esclavizaba a indígenas, alcohólicos y drogadictos, fabricaba pinzas para ropa. (Foto: Notimex)
planta clandestina en Iztapalapa

La policía de México liberó a 107 personas cautivas y obligadas a realizar trabajos forzados en una fábrica clandestina en Iztapalapa, dijeron este jueves las autoridades.

Después de varios meses de investigación, la policía realizó un operativo sorpresa en una empresa que fabricaba pinzas para ropa, tras una queja de un trabajador que escapó del lugar.

Los agentes arrestaron a 23 personas.

Medios reportaron que las personas liberadas sufrían de desnutrición y mostraban señales de abuso físico.

La mayoría eran indígenas del sur del país, adictos al alcohol y a las drogas que vagaban por las calles de la Ciudad de México, dijo una portavoz de la fiscalía capitalina.

Algunos fueron llevados a la fábrica con la promesa de darles empleo.

Publicidad

Los agentes también investigan denuncias de que algunos policías actuaron como cómplices durante sus vigilancias de rutina.

Las primeras investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal señalan que el grupo delictivo operaba en inmediaciones de la Central de Abasto, donde interceptaba a personas de bajos recursos, o indígenas provenientes de estados del sureste y centro del país principalmente.

Las personas rescatadas se encuentran a disposición de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas de la PGJDF, que ha ordenado la revisión médica inmediata de todas ellas y la evaluación de las lesiones y maltratos que presentan.

Con información de Reuters y Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad