Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marcha de SME ‘costará’ 10 mdp: Coparmex

Empesarios señalan que la manifestación de este viernes afectará a varios comercios del DF; el SME realizará varias protestas en las calles de la Ciudad de México desde las ocho de la mañana.
jue 03 diciembre 2009 01:58 PM
Miles de trabajadores marchan en protesta del cierre de Luz y Fuerza del Centro. (Foto: Reuters)
sme-marcha-reu

La marcha que este viernes realizará el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), causará pérdidas por 10 millones de pesos, estimó el presidente de la Confederación Patronal del Distrito Federal (Coparmex-DF), Juan de Dios Barba. En la cifra, explicó, considera que "las personas dejan de acudir a los comercios de esta zona, sobre todo por la afectación en el Centro Histórico y en las principales avenidas".

Refrendó el respeto al derecho a la libre manifestación de cualquier grupo ciudadano, pero aclaró que no deben afectar los derechos de terceros, la economía y estabilidad social.

Sobre la iniciativa en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para regular las marchas, opinó que no se necesitan más leyes, sino cumplir lo que ya marca el Código Penal de la entidad.

"Estos grupos ya no están buscando darse a notar o manifestar sus expresiones, a lo que tienen pleno derecho, sino lo que organizan son bloqueos con el claro propósito de dañar la actividad económica de la ciudad, y es responsabilidad de la autoridad" que esto suceda, dijo.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis González Plascencia, dijo a su vez que el organismo que encabeza emitirá por la tarde las medidas precautorias a seguir por la manifestación.

Adelantó que irán en torno a medidas para que el Gobierno local garantice una menor afectación en las vialidades, "para evitar que haya roces de violencia", durante el tiempo que dure la marcha.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad