Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU alerta de fraude por vacunas

La CDC dijo que un correo a su nombre pide un perfil personal para la vacunación contra A/H1N1; las autoridades advirtieron que el mensaje puede instalar un programa malicioso.
jue 03 diciembre 2009 07:53 PM

El Centro para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) advirtió este jueves sobre el envío de correos electrónicos fraudulentos a su nombre solicitando la creación de un perfil personal para la vacunación contra el virus A/H1N1.

"Los mensajes solicitan que los usuarios creen un Perfil Personal para la Vacunación A/H1N1 en el sitio electrónico del CDC", señaló el organismo federal en un comunicado publicado en su página web.

En su advertencia contra el fraude cibernético, la dependencia mostró un ejemplo de los correos enviados en los que se afirma que el mensaje obedece al lanzamiento de un programa estatal de vacunación contra la influenza humana.

El correo electrónico apócrifo urge a crear un perfil en "el sitio oficial del CDC" a todas aquellas personas que han cumplido los 18 años, aún cuando "la vacunación no es obligatoria".

"Este perfil tiene que ser creado por la gente vacunada y aquellos no vacunados", urge el mensaje fraudulento que añade que la información será "usada por un sistema de registro" de personas sin importar si se inmunizará o no.

La estafa consiste en alimentar con información personal "el perfil" a través de un enlace electrónico que, según el CDC, podría instalar programas "maliciosos" en la computadora de los usuarios.

Publicidad

La dependencia previno a los usuarios a evitar responder correos electrónicos no solicitados, no suministrar información personal en línea, no entrar a los enlaces contenidos en mensajes y actualizar antivirus y programas contra espionaje electrónico.

La escasez de la vacuna contra el virus A/H1N1 ha generado preocupación entre la población, que se ve reflejada en las numerosas personas formadas a la intemperie durante horas en las clínicas donde se anunció que se aplicaría la inmunización.

Las autoridades implementaron esta semana un sistema de citas por teléfono a fin de asegurar que los grupos de mayor riesgo (mujeres embarazadas, niños y aquellos con enfermedades crónicas) reciban la vacuna prioritariamente, debido a que aún no se puede cubrir la demanda de la población en general.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad