Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Me quedo hasta enero: Micheletti

El presidente de facto en Honduras confirmó su estadía en el poder hasta el próximo 27 de enero; se dudaba que permaneciera en el cargo tras el rechazo del Congreso para restituir a Zelaya.
jue 03 diciembre 2009 08:18 PM

El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, confirmó este jueves que permanecerá en el poder hasta el próximo 27 de enero, cuando terminaba su periodo de cuatro años el depuesto mandatario Manuel Zelaya Rosales.

"Desde luego que sí me quedo porque a mi me eligió el Congreso Nacional y anoche el Congreso Nacional ratificó mi estadía hasta el 27 de enero", declaró Micheletti al referirse a que el Parlamento ratificó el decreto que lo nombró en sustitución de Zelaya en junio pasado.

Luego de la decisión del Parlamento de no restituir a Zelaya en el poder, había la duda de que Micheletti podría abandonar la Casa Presidencial.

El Congreso Nacional tiene 128 diputados, de los cuales la mayoría ratificó el decreto emitido el 28 de junio que separa del cargo a Zelaya por acusaciones de haber violado la Constitución.

Ese día Zelaya fue sacado violentamente de su vivienda en Tegucigalpa y trasladado por militares en pijama a Costa Rica, en un golpe de Estado que fue condenado internacionalmente y provocó la suspensión de Honduras de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad