Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El SME ‘toma’ la Ciudad de México

Desde esta mañana, los electricistas y grupos de apoyo realizan marchas en las calles capitalinas; las principales avenidas y algunas entradas al DF se verán afectada durante gran parte del día.
vie 04 diciembre 2009 08:22 AM
El SME prohibió a sus trabajadores aceptar la indemnización propuesta por el Gobierno federal. (Foto: Notimex)
SME

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) exhortó a los automovilistas a tomar precauciones por las movilizaciones que se realizarán este viernes en la capital del país, en apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

La dependencia advirtió que se prevén complicaciones y cierre de múltiples arterias, por lo que se sugiere anticipar el paso por esas zonas o preferir otros medios de traslado, como el transporte público.

No obstante, se desplegará personal preventivo, de agrupamientos y de la Subsecretaría de Control de Tránsito para agilizar la vialidad, realizar cortes intermitentes y proporcionar a los automovilistas rutas alternas.

Se prevé que a partir de las 7:00 horas se reúnan grupos en distintos puntos de la ciudad, los cuales realizarán una movilización con destino al Monumento a la Revolución, donde se tiene programado un mitin a las 11:00 horas.

Algunos de los sitios de concentración serán la carretera México-Puebla, a la altura del puente de La Concordia; en la México-Texcoco, a la altura del Conalep-Los Reyes, y en la México-Cuernavaca, a la altura del Monumento al Caminero.

También se concentrarán en avenida Melchor Ocampo y Marina Nacional, frente a las oficinas centrales de la extinta Luz y Fuerza del Centro, y entre las 8:00 y las 9:00 afuera de la estación Guelatao del Metro, ubicada en la calzada Ignacio Zaragoza.

Publicidad

En tanto, agremiados de la CNTE de Michoacán y de organizaciones populares provenientes de Nayarit y Sonora iniciarán su concentración a las 8:00 horas en las avenidas Constituyentes y Paseo de la Reforma, para dirigirse al mismo destino.

Otro grupo de manifestantes iniciará su recorrido a las 10:00 horas en la estación La Raza del Metro y un contingente más se podría concentrar en la Glorieta de Insurgentes, sentido sur-norte, para dirigirse a las ex oficinas del SME, localizadas en el cruce de la Avenida de los Insurgentes y Antonio Caso, Colonia Tabacalera.

No se descarta que durante la mañana diversos colectivos se manifiesten frente a instalaciones de dependencias, además de que existe la posibilidad de que un contingente de universitarios se reúna frente a la Rectoría de la UNAM.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad