Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México inaugurará el Mundial

El primer partido será entre el Tri y Sudáfrica, en el Grupo A también están Francia y Uruguay; con su participación, la Selección Nacional obtendrá 9 millones de dólares por parte de la FIFA.
vie 04 diciembre 2009 12:06 PM
El primer encuentro de México será el 11 junio de 2010.  (Foto: AP)
mexico (Foto: AP)

La Selección Nacional tendrá que enfrentar a Sudáfrica, Uruguay y a Francia en la primera fase de la Copa del Mundo. 

México estará en el grupo A y su primer encuentro será el 11 de junio en Johannesburgo  ante Sudáfrica.

Los grupos quedaron conformadas de la siguiente manera:

Grupo A: Sudáfrica, México, Uruguay y Francia
Grupo B: Argentina, Nigeria, República de Corea y Grecia
Grupo C: Inglaterra, EEUU, Argelia, Eslovenia
Grupo D: Alemania, Australia, Serbia y Ghana
Grupo E: Países Bajos, Dinamarca, Japón y Camerún
Grupo F: Italia, Paraguay, Nueva Zelanda y Eslovaquia
Grupo F: Brasil, RDP de Corea, Costa de Marfil y Portugal
Grupo H: España, Suiza, Honduras y Chile

Ya se conocen las fechas y los escenarios de cada uno de los 48 partidos de la fase de liguilla, y su hora de inicio se anunciará en breve, al término de una reunión que mantendrán la FIFA, el Comité Organizador Local y las emisoras.

El Mundial de Sudáfrica 2010 comienza el 11 de junio , la FIFA anunció que aumentará en 60% los premios que los equipos recibirán por participar en el magno evento.

El comité ejecutivo de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) aprobó que la bolsa de premios del Mundial 2010 suba de 261 a 420 millones de dólares.

Publicidad

El campeón se llevará un premio de 31 millones de dólares y cada uno de los 32 equipos participantes obtendrá por lo menos 9 millones sin importar que queden eliminados en la primera ronda.

El comité ejecutivo, de 24 miembros, también rechazó los pedidos para restringir el formato del torneo olímpico de 2010 a jugadores menores de 21 años y retendrá el actual sub23, con tres arriba de esa edad para los Juegos de Londres.

La UEFA quiere cambiar la normativa de modo que los mejores jugadores sigan con sus clubes durante la pretemporada en Europa.

Pero el actual formato cuenta con la simpatía del Comité Olímpico Internacional porque permite a los equipos convocar a algunos de los mejores jugadores del mundo. Tal fue el caso en los Juegos de Beijing 2008, con Juan Román Riquelme y Ronaldinho, jugando para Argentina y Brasil, respectivamente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad