Desde el lunes, nuevo precio a cigarros

El precio de la cajetilla de cigarrillos subirá a partir de mañana entre dos y tres pesos; por ejemplo, la cajetilla de Marlboro con 20 cigarrillos pasa de 28 a 30 pesos.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El precio de la cajetilla de cigarrillos subirá a partir de este lunes entre dos y tres pesos, aunque en algunas misceláneas y en tiendas de conveniencia de esta ciudad se venden ya desde la semana pasada al nuevo precio, incluso por arriba del estimado.

Empresas tabacaleras como Philip Morris México distribuyeron entre los encargados de los establecimientos la "lista de precios sugeridos por cajetilla", que estará vigente a partir de este lunes 7 de diciembre.

Sin embargo, de acuerdo con un sondeo realizado en diversos expendios, desde el pasado fin de semana los clientes han tenido que pagar el nuevo precio, por ejemplo, la cajetilla de Marlboro con 20 cigarrillos pasa de 28 a 30 pesos.

La paquete de Benson & Hedges Duo sube de 30 a 32 pesos y el de los Montana de 22 a 24 pesos, precios que ya incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

No obstante, en un recorrido realizado por diversas tiendas de abarrotes y de conveniencia de esta ciudad, la cajetilla de Marlboro se vende hasta en 34 pesos o simplemente no se puede encontrar, bajo el argumento de que "aún no han surtido".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Representantes de tabacaleras explicaron en días pasados que se decidió subir el precio de los cigarros entre dos y tres pesos a partir de este lunes, para que los consumidores se vayan "adaptando" a las alzas que enfrentarán diversos productos, como parte del paquete fiscal aprobado para 2010.

 

Ahora ve
La voraz carrera del Black Friday inicia en los comercios de Estados Unidos
No te pierdas
×