Cordero, siempre con apoyo de Calderón

El actuario del ITAM ha formado parte del equipo del mandatario mexicano desde 2003; llegó a la Secretaría de Desarrollo Social en enero de 2008 en sustitución de Beatriz Zavala.
ernesto cordero  (Foto: archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Criticado frecuentemente entre los grupos priístas y perredistas por su poca experiencia política, pero respaldado por el Presidente, Ernesto Cordero Arroyo designado este miércoles como titular de la Secretaría de Hacienda ha formado parte del equipo cercano a Felipe Calderón desde 2003.   Nació en el Distrito Federal el 9 de mayo de 1968, estudió actuaría en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y tiene estudios de maestría y doctorado en Economía por la Universidad de Pennsylvania.  

Comenzó su carrera en la administración pública en 1993 como director de Prospectiva Económica en la Dirección General de Análisis Económico y Sectorial de la Secretaría de Energía, Minas e Industria Paraestatal y en la Comisión Reguladora de Energía. 

En 2003 fue titular de la Dirección de Administración Integral de Riesgos en el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), cuando Felipe Calderón dirigía esa institución, y después fue subsecretario de Planeación Energética y Desarrollo Tecnológico en la Secretaría de Energía, también bajo las órdenes de Calderón. 

Fue coordinador de políticas públicas en el equipo de campaña panista en 2006 y ocupó el mismo cargo en el equipo de transición. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Al inicio del sexenio fue subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y en enero de 2008 fue nombrado secretario de Desarrollo Social en sustitución de Beatriz Zavala.                                                                            

En la academia, ha impartido clases en la Universidad Panamericana, en el Centro de Investigación y Docencia Económicas y en el ITAM. 

Ahora ve
El Model S de Tesla dejó más que sorprendido a este hombre de 97 años
No te pierdas
×