Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senado debate comparecencia de Carstens

Los legisladores ‘analizan’ si la designación para Banxico se trata en la Comisión Permanente; de turnarse a comisiones, el funcionario comparecería este mismo jueves.
jue 10 diciembre 2009 12:19 PM
Senado tiene hasta el 31 de octubre para aprobar los cambios fiscales (Foto:Archivo)
cámara de senadores, senado,

El Senado de la República definirá este jueves si el nombramiento de Agustín Carstens como Gobernador del Banco de México (Banxico) se tratará en la Comisión Permanente o será desahogado en comisiones, a unos días que finalice el periodo ordinario de sesiones.   Integrantes de la Comisión de Hacienda en el Senado adelantaron que si la designación presidencial es turnada a comisiones, posiblemente Carstens comparezca esta misma tarde ante los senadores.  

Los legisladores también discutirán en esta penúltima sesión, 71 dictámenes pendientes entre los que destaca, el concerniente a las reformas a la Ley de Amparo.  

El pleno dará entrada formal al nombramiento de Agustín Carstens como Gobernador de Banxico y en ese momento determinará si la propuesta presidencial se remite a comisiones del Senado de la República o a la Comisión Permanente para su dictaminación.  

El miércoles los senadores recibieron formalmente la propuesta del Ejecutivo, quien consideró que Agustín Carstens cumple con todos los requisitos para ser Gobernador del banco central pues ha demostrado capacidad, cuenta con amplios conocimientos en la materia y a dado excelentes resultados.  

"Estoy cierto que (Agustín Carstens) es la persona idónea para desempeñar, de manera ejemplar, el cargo cuya aprobación se somete a su consideración, en beneficio de la institución (Banxico) y del país", dijo el presidente Felipe Calderón a los senadores.

Entre otros asuntos, los legisladores discutirán las reformas a la ley de Amparo que contemplan incluir en la Constitución que dicha figura no solo proteja las garantías individuales sino también los derechos Humanos contemplados en los tratados internacionales.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad