Juez rechaza amparo del SME

Autoridades negaron el procedimiento que promovió el gremio para frenar la extinción de LyFC; la medida invalida la protección a los demandantes con base en la Ley de Entidades Paraestatales.
Luz y Fuerza  (Foto: NTX)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La jueza Primero de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región, Guillermina Coutiño Mata, negó de manera definitiva el amparo que promovieron integrantes del SME contra la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

Coutiño Mata resolvió negar la protección de la justicia federal a los demandantes con base en la Ley Federal de Entidades Paraestatales, en la cual no se prevé que los trabajadores puedan establecer un procedimiento de defensa contra la medida emitida en octubre pasado.

A principios de diciembre, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) afirmó que el decreto de extinción de LyFC es definitivo y no hay marcha atrás y reiteró que no existe ninguna negociación sobre el mismo.

Puntualizó que "no existe la posibilidad de una recontratación colectiva, toda vez que ésta será personal y caso por caso", donde los ex trabajadores de la extinta LyFC que se incorporen a la Comisión Federal de Electricidad quedarán con el Contrato Colectivo de Trabajo del Sindicato Unico de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM).

 

Ahora ve
Un auto embiste dos paradas de autobús en Marsella; hay al menos un muerto
No te pierdas
×