Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

California sufre por fuerte tormenta

Rocas y piedras inmovilizaron automóviles en las carreteras de la entidad y hubo evacuaciones; unos 16,000 habitantes fueron afectados por cortes de electricidad, debido a la lluvia.
dom 13 diciembre 2009 09:39 AM

Rocas y piedras inmovilizaron automóviles en carreteras de la zona de Los Ángeles y el temor a deslizamientos de tierra forzó a docenas de personas a dejar sus casas mientras California era sacudida por una fuerte tormenta que inundó zonas bajas y amenazaba a las zonas montañosas con fuertes nevadas. Los residentes de 44 casas del condado de Los Ángeles afectados por un reciente incendio forestal permanecían evacuados como precaución frente a los deslizamientos de tierra mientras la lluvia caía con fuerza.

Un tramo de 12 millas de la autopista Angeles Crest, al norte de la ciudad, tenía zonas sepultadas por barro y rocas el sábado, en los que 90 vehículos quedaron atrapados. Las autoridades cerraron la autopista y los cuerpos de emergencia ordenaron despejar la zona, explicó el capitán de bomberos del condado, Frank Reynoso. No se reportaron heridos.

Setenta vehículos estancados fueron recuperados el sábado por la noche, pero otros 20 permanecerían en la zona de las inundaciones durante la noche, dijeron las autoridades.

Unos 50 conductores se reunieron en el restaurante Newcomb's Ranch, sobre la autopista.

"Todo el mundo quería salir de la montaña", dijo Mike Noxin al diario Los Ángeles Times.

Se informó que hubo pequeñas avalanchas en la autopista entre La Canada Flintridge y el monte Wilson. La carretera permanecería cerrada de forma indefinida, dijo la patrulla de autopistas californiana.

Publicidad

Unos 16,000 habitantes del sur de California fueron afectados por cortes de electricidad de forma esporádica, la mayoría debido a ramas de árboles que caían en los tendidos eléctricos.

En las montañas del sur del estado, la mañana del domingo se esperaban nevadas de 20 a 40 centímetros (ocho a 16 pulgadas) en altitudes por encima de los 2,000 metros (6,000 pies). Los vientos soplaban de unos 40 a 56 kph (25 a 35 mph).

El Servicio Meteorológico emitió un aviso de tormenta de invierno hasta el domingo por la noche para los condados de Plumas y la zona oeste de la Sierra Nevada, en el norte del estado, y también para las montañas en los condados de Ventura y Los Ángeles, en el sur.

"Parece que recibiremos muchas lluvias", dijo George Cline, un meteorólogo del servicio en Sacramento.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad