Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venezuela aprehende a ex funcionario

Autoridades venezolanas informaron el arresto del ex presidente de la Comisión Nacional de Valores; Antonio Márquez está acusado de crímenes financieros y malversación de fondos.
dom 13 diciembre 2009 09:18 AM

Venezuela dijo el sábado que arrestó al ex presidente de su Comisión Nacional de Valores, encargada de regular los mercados de capital, en una investigación criminal en proceso sobre siete pequeños bancos privados cerrados recientemente por las autoridades locales. Antonio Marquez, arrestado el jueves, fue acusado de crímenes financieros que incluyen la complicidad en malversación de fondos, dijo la Fiscalía.

Los siete bancos cerrados la semana pasada representan cerca de un 8 por ciento de los depósitos de Venezuela. El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo que actuó para erradicar la corrupción y proteger a los depositantes.

El viernes el Gobierno cerró otro banco, diciendo que éste fue incapaz de cubrir sus obligaciones en el corto plazo.

Marquez fue removido el martes de su puesto en la comisión, reportó el diario de propiedad estatal El Correo del Orinoco.

La comisión, conocida como CNV, dijo el jueves que Caracas había nombrado a Tomás Sánchez como su nuevo presidente. Sánchez fue parte de un panel que supervisa la liquidación de Banco Canarias, cerrado la semana pasada por irregularidades en incrementos de capital, agregó.

El Gobierno ha arrestado a nueve personas además de Marquez y dictó órdenes de arraigo a otras 15 en casos relacionados con los siete bancos, dijo la Fiscalía.

Publicidad

La CNV supervisa a las corredurías, asesores de inversión, compañías que emiten valores y el mercado bursátil.

Separadamente, la oficina del presidente dijo el jueves que Interpol emitió órdenes de arresto para nueve personas ligadas a los bancos cerrados, e indicó que se los busca por sospecha de fraude bancario.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad