El escándalo de Tiger enfría patrocinios

Algunas firmas han considerado que el golfista ya no es la persona correcta para su publicidad; Tiger Woods aceptó haberle sido infiel a su esposa y anunció su retiro del golf indefinidamente.
CHICAGO (CNN) -

Tiger Woods acaba de hacer la vida mucho más difícil para los atletas que buscan firmar grades acuerdos para promocionar los productos o servicios de una compañía.

La implacable cobertura de la prensa sobre los problemas que enfrenta el golfista número uno del mundo por un escándalo sexual dañarán el multimillonario mercado de patrocinio, a medida que las compañías se alejan de individuos cuyo comportamiento sienten que no pueden controlar, dijeron expertos.

"Si Tiger puede comportarse mal, básicamente todos pueden", dijo Marc Ganis, presidente de la compañía consultora de deportes Sportscorp Ltd. "No había ningún atleta considerado más seguro que Tiger hace un mes. Esto va a tener un impacto".

Woods, de 33 años, admitió la semana pasada "infidelidad" en su matrimonio con la sueca Elin Nordegren en momentos en que alegatos de relaciones extramaritales sacuden su vida y su carrera.

El ícono del golf, el primer atleta del mundo con ganancias superiores a los 1,000 millones de dólares y quien sería la personalidad deportiva más rica del planeta, dijo el viernes que se tomaría un "descanso indefinido" del golf profesional, impactando al mundo del deporte.

Las especulaciones sobre el impacto de los problemas de Tiger en el mercado del patrocinio se avivaron luego de que Accenture Plc dijo el domingo que ponía fin a su contrato de patrocinio de seis años con Woods.

"Dadas las circunstancias de las últimas dos semanas, tras cuidadosas consideraciones y análisis, la compañía ha decidido que él ya no es el representante correcto para su publicidad", dijo la compañía de servicios y asesorías tecnológicas en un comunicado.

Imagen se desmorona

Mientras el mundo observaba sorprendido, la cuidadosamente cultivada imagen de Woods se desmoronaba en el corto espacio de dos semanas a medida que un desfile de hasta 13 mujeres -desde meseras hasta estrellas de películas pornográficas- declaraban que habían tenido romances con el golfista padre de dos hijos.

Los alegatos fueron hechos luego de que Woods estuvo involucrado en un accidente automovilístico menor el 27 de noviembre en su hogar en Florida.

Se estimaba que el golfista ganaba alrededor de 100 millones de dólares al año en contratos de patrocinio antes de estos problemas.

La decisión de Accenture se dio a conocer un día después de que Gillette, propiedad de Procter & Gamble, dijo que limitaría el uso de la imagen de Woods en su campaña de mercadeo. AT&T Inc ha indicado que está evaluando la relación con el deportista.

Algunos analistas dijeron que los problemas de Woods podrían provocar mayor interés en acuerdos en los que las compañías patrocinarían a ligas, equipos e incluso estadios deportivos en vez de individuos, que suponen un mayor riesgo de escándalos, mal comportamiento o mal desempeño.

Pero Ganis de Sportscorp Ltd espera que Accenture sea una excepción, ya que su imagen estaba vinculada de cerca a Woods.

La más vaga suspensión de Gillette al uso de la imagen de Woods es vista como el modelo que es más factible que otros patrocinadores sigan hasta que la tormenta se calme.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El principal resultado que Ganis espera son contratos más cortos, no menos ni por menor dinero. "La expectativa es que Tiger volverá y cuando regrese va a ser más grande que nunca, al menos en los primeros torneos", indicó.

 

Ahora ve
Twitter eliminará la verificación de cuentas que infrinjan sus reglas
No te pierdas
×