Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senado protege de fraudes a productores

Se aprobó un padrón de comercializadores confiables para evitar fraudes en los pagos; el objetivo es coordinar la participación de gobiernos estatales para identificar irregularidades.
lun 14 diciembre 2009 02:25 PM

El Senado de la República aprobó el establecimiento de un padrón de comercializadores confiables, para evitar que los productores agrícolas, ganaderos, pesqueros, entre otros, sean víctimas de fraudes. Los senadores informaron que se busca la cooperación de los gobiernos a nivel federal y estatal con organizaciones gremiales para identificar a los comercializadores irregulares.

Una vez identificados los criminales, se planea informar a los productores para que puedan prevenir fraudes y daños a su capital.

"Los compradores les pagan con cheques sin fondos, o les firman pagarés que no pueden hacer efectivos porque son foráneos, cambian su domicilio fiscal o desaparecen", subraya el dictamen aprobado.

El padrón deberá ser actualizado cada año, y publicado en el Diario Oficial de la Federación y estar disponible en la página web de la dependencia correspondiente.

Las reformas aprobadas al artículo 115 Bis de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, presentadas por el senador Antonio Mejía Haro, del PRD, fueron remitidas a la Cámara de Diputados.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad