STPS capacita a 3,237 ex electricistas

La Secretaría del Trabajo dijo que sólo pueden obtener el beneficio quienes cobraron su liquidación; los ex empleados de LyFC reciben cursos, así como una beca y apoyo de transporte.
sme uz y fuerza  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que se mantienen en cursos de capacitación 3,237 ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), quienes reciben al mes una beca y ayuda de transporte.

Al reiterar que sólo podrán acceder a ese beneficio quienes hayan cobrado su liquidación, señaló que la capacitación, iniciada desde el 9 de noviembre, se otorga como parte del Programa de Reconversión Laboral, a través del Servicio Nacional de Empleo.

En un comunicado detalló que los ex trabajadores que reciben esta capacitación obtienen una beca de 4,932 pesos, más 450 pesos de ayuda para transporte, lo cual implica un pago mensual de 5,382 pesos.

Indicó que los cursos coordinados por el Servicio Nacional de Empleo, se imparten en planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y en los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati), en el Distrito Federal, Hidalgo, Estado de México, Morelos y Puebla.

La dependencia recordó que la capacitación se brinda en áreas de Electricidad, Instalación de Sistema Eléctrico Industrial y Residencial, Soldadura, Reparación de Motores a Gasolina, Mecánica Automotriz.

También en Mantenimiento Preventivo de Computadoras, Administración General, Diseño Gráfico, Contabilidad, Autocad, Informática, Operador de Paquetería y Profesionalización Secretarial.

Subrayó que ya se realizaron los primeros pagos de las becas para aquellos ex trabajadores que iniciaron sus cursos en la primera quincena de noviembre.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Asimismo, informó que ciento por ciento de los 3,237 ex trabajadores habrán de cobrar, a más tardar el 22 de diciembre, lo correspondiente a la parte proporcional del periodo de capacitación.

Agregó que los ex empleados de Luz y Fuerza del Centro que tengan dudas y quieran conocer el monto de su liquidación, pueden comunicarse al 01800 8010 589.

Ahora ve
“No existe un solo elemento de prueba de que yo haya recibido dinero”: Lozoya
No te pierdas
×