EU enlista a personas ligadas al narco

El Tesoro señaló a dos mexicanos y un colombiano por colaborar con el Cártel de Sinaloa; la sanción prohíbe que estadounidenses realicen negocios con los implicados y congela sus activos.
WASHINGTON (CNN) -

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos puso el martes en una lista negra a dos mexicanos y a un colombiano, acusándolos de proveer material para apoyar al cártel de Sinaloa, una organización de narcotráfico de México.

El Tesoro dijo en un comunicado que había etiquetado a los ciudadanos de nacionalidad mexicana Agustín Reyes Garza y Héctor Contreras Novoa como "especialmente designados traficantes de narcóticos" debido a su respaldo a las actividades del cártel de Sinaloa.

La acción prohíbe que estadounidenses realicen negocios con los implicados o compañías que ellos controlan, además de congelar cualquier activo que puedan tener bajo la jurisdicción estadounidense.

El Tesoro también sumó a la lista como narcotraficante al ciudadano colombiano Néstor Alonso Tarazona Enciso por sus vínculos con el cártel de Sinaloa. Asimismo agregó a la lista a dos compañías ganaderas registradas en Bogotá que le pertenecen o controla.

Además puntualizó que Tarazona Enciso fue condenado en Estados Unidos por cargos de tráfico de cocaína y regresó a Colombia en 1995, tras cumplir una sentencia de prisión en el país norteamericano.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las últimas adiciones a la lista negra del Tesoro forman parte de sus esfuerzos para aplicar sanciones financieras en contra de narcotraficantes extranjeros bajo la legislación Foreign Narcotics Kingpin Designation.

Desde junio del 2000, el Tesoro asegura que ha impuesto sanciones en contra de más de 500 empresas e individuos asociados a 82 cabecillas de drogas, 37 de ellos en México.

Ahora ve
Mel Gibson y su padre viajaron a Latinoamérica por este novedoso tratamiento
No te pierdas
ç
×