Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU se une a plan ecológico de 3,500 mdd

El Gobierno comprometió 1,000 mdd como parte de un plan de financiación contra la deforestación; Estados Unidos dijo que el dinero está supeditado a un acuerdo que se pactará en Copenhague.
mié 16 diciembre 2009 05:10 PM

Estados Unidos comprometió 1,000 millones de dólares como parte de un plan de 3,500 millones de dólares de financiación inicial para frenar la deforestación, dijeron este miércoles autoridades en un comunicado.

Australia, Francia, Japón, Noruega y Gran Bretaña también son parte del plan de protección de los bosques que se anunció en medio de las conversaciones sobre el cambio climático de la ONU en Copenhague, donde los líderes mundiales tratan de sellar un pacto que evite el peligroso calentamiento global.

El Gobierno de Estados Unidos dijo que el dinero estaría supeditado a un acuerdo político ambicioso en la lucha contra el cambio climático, que saldrá de las conversaciones de Copenhague.

El dinero ayudará a financiar pasos inmediatos que se darán del 2010 al 2012, para desarrollar un esquema respaldado por la ONU que busca recompensar a las naciones en desarrollo que salven los bosques tropicales.

El esquema tiene un importante apoyo de los países ricos y pobres en las conversaciones en la capital danesa. Los fondos iniciales fueron una demanda clave de los países en desarrollo.

"Proteger los bosques del mundo no es un lujo, es una necesidad", dijo el secretario de Agricultura de Estados Unidos, Tom Vilsack, en el comunicado de Copenhague.

Publicidad

"Este compromiso importante refleja nuestro reconocimiento de que el financiamiento internacional debe jugar un rol importante en el esfuerzo de los países en desarrollo para disminuir y revertir la deforestación", agregó el escrito.

La deforestación es responsable de casi un quinto de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Los especialistas señalan que el mantenimiento de los extensos bosques y selvas es primordial para frenar el calentamiento global.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad