PGR espera violencia por muerte de capo

La dependencia cree que el cártel de Sinaloa comenzará con el reacomodo de los puestos clave; ya se realizan pruebas de ADN para identificar plenamente el presunto cadáver de Beltrán Leyva.
chavez chavez  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El titular de la Procuraduría General de la República, Arturo Chávez Chávez, advirtió que con la muerte de Arturo Beltrán Leyva, es muy posible que se susciten actos de violencia para reacomodar los puestos claves al interior del cártel de Sinaloa. La mañana del jueves, autoridades federales confirmaron que el capo de las drogas falleció en un tiroteo con elementos de la Marina Armada de México que se llevó a cabo en un centro residencial de Cuernavaca.

Chávez Chávez consideró que el operativo es un golpe muy fuerte para la organización delictiva del cártel de Sinaloa y que "la muerte de Arturo Beltrán Leyva significa un avance en la lucha contra la delincuencia organizada y la prioridad es seguir combatiendo a los grupos que generan violencia, corrupción y muerte".

Asimismo, el funcionario señaló que se realizarán pruebas de ADN al cuerpo de Beltrán Leyva, para que éste quede plenamente identificado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Existen fotografías de Arturo Beltrán Leyva, los detenidos lo han identificado y para complementar las indagatorias se están realizando pruebas de ADN, cuyos resultados estarán listos a la brevedad posible", explicó.

Chávez Chávez comentó que el cuerpo se entregará a los familiares que lo reclamen y si no tienen ningún antecedente delictivo realizarán el trámite sin ningún problema. En caso de que el cuerpo no fuera reclamado, se inhumará en la fosa común.

Ahora ve
Twitter eliminará la verificación de cuentas que infrinjan sus reglas
No te pierdas
×