Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PGR espera violencia por muerte de capo

La dependencia cree que el cártel de Sinaloa comenzará con el reacomodo de los puestos clave; ya se realizan pruebas de ADN para identificar plenamente el presunto cadáver de Beltrán Leyva.
jue 17 diciembre 2009 01:03 PM
El procurador dijo que el operativo contra Beltrán Leyva fue un duro golpe para el cártel de Sinaloa. (Foto: Archivo)
chavez chavez (Foto: Archivo)

El titular de la Procuraduría General de la República, Arturo Chávez Chávez, advirtió que con la muerte de Arturo Beltrán Leyva , es muy posible que se susciten actos de violencia para reacomodar los puestos claves al interior del cártel de Sinaloa. La mañana del jueves, autoridades federales confirmaron que el capo de las drogas falleció en un tiroteo con elementos de la Marina Armada de México que se llevó a cabo en un centro residencial de Cuernavaca.

Chávez Chávez consideró que el operativo es un golpe muy fuerte para la organización delictiva del cártel de Sinaloa y que "la muerte de Arturo Beltrán Leyva significa un avance en la lucha contra la delincuencia organizada y la prioridad es seguir combatiendo a los grupos que generan violencia, corrupción y muerte ".

Asimismo, el funcionario señaló que se realizarán pruebas de ADN al cuerpo de Beltrán Leyva, para que éste quede plenamente identificado.

"Existen fotografías de Arturo Beltrán Leyva , los detenidos lo han identificado y para complementar las indagatorias se están realizando pruebas de ADN, cuyos resultados estarán listos a la brevedad posible", explicó.

Chávez Chávez comentó que el cuerpo se entregará a los familiares que lo reclamen y si no tienen ningún antecedente delictivo realizarán el trámite sin ningún problema. En caso de que el cuerpo no fuera reclamado, se inhumará en la fosa común.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad