Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PGR captura a implicado de caso Wallace

Las autoridades de República Dominicana expulsaron y entregaron a México a Salomón Tagle Dobin; el presunto secuestrador está implicado en la desaparición de Alberto Wallace Miranda.
sáb 19 diciembre 2009 06:35 PM

Autoridades migratorias de la República Dominicana expulsaron el sábado de ese país y entregaron a México a Salomón Tagle Dobin, alias "el Blanco", relacionado con el secuestro de Hugo Alberto Wallace Miranda.    La Procuraduría General de la República (PGR) informó que este sujeto ya rinde declaración en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).   

Tagle Dobin cuenta con una orden de presentación girada por el agente del Ministerio Público Federal, por su probable participación en el delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro en agravio de Wallace Miranda, quien a la fecha no ha sido localizado.   

"El Blanco" se mantenía en calidad de fugitivo de la justicia mexicana y fue detectado por autoridades de la República Dominicana cuando intentaba abordar un vuelo que lo trasladaría a Panamá.

También es requerido por su probable participación en el secuestro de una señora y su menor hijo ocurrido en el 2004 y por quienes solicitaron un rescate de tres millones de dólares.   

Una vez que Tagle Dobin arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la Policía Federal Ministerial ejecutó la orden de presentación y lo trasladó a las instalaciones de la SIEDO, donde comparece ante el fiscal federal.   

De acuerdo con las investigaciones, Hugo Alberto Wallace Miranda fue secuestrado el 11 de julio de 2005 y hasta la fecha no ha sido localizado.   

Publicidad

La PGR reiteró sus esfuerzos para abatir los espacios de impunidad e hizo manifiesta la estrecha colaboración entre México y la República Dominicana que permitió la entrega de Tagle Dobin.

Reconoce Wallace a PGR por detención de Salomón Tagle

Isabel Miranda de Wallace, madre del empresario secuestrado Hugo Alberto Wallace, felicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) por la detención de Salomón Tagle Dobin, presunto integrante de la banda que plagió a su hijo.   

En entrevista, Isabel Miranda reconoció el trabajo de investigación hecho por la dependencia federal para la ubicación de este sujeto, quien hoy fue expulsado por las autoridades migratorias de la República Dominicana.    "

Tengo que felicitar a la PGR públicamente porque creo que ha sido un muy buen hallazgo, eran varios años de estar tras de este sujeto, y me voy a presentar ante esta dependencia el próximo lunes para ponerme al tanto de las declaraciones de esta persona", señaló.    

Miranda de Wallace precisó que de acuerdo con las investigaciones que ella misma ha llevado a cabo, no tiene conocimiento de que Salomón Tagle haya participado directamente en el plagio de su hijo.    No obstante, señaló que sí hay indicios de que pertenece a este grupo delictivo, por lo que esperó que con sus declaraciones, se conozca el paradero exacto de su hermano Jacobo Tagle Dobin, el cual sí participó activamente en el secuestro de Hugo Alberto Wallace.    

"No tengo muy clara la participación de Salomón Tagle, pero sí sé que forma parte de la organización, eso lo tenemos claro y además él ha participado en otros secuestros, pero lo que no sé es cuál fue su participación real en el secuestro de mi hijo", advirtió.   

Agregó que tienen evidencias de que Jacobo Tagle se encuentra refugiado en Israel, por lo que reiteró su llamado a las autoridades diplomáticas de nuestro país para que se realicen las acciones necesarias que faciliten la extradición del mismo.   

Cabe señalar que por este caso se encuentran actualmente aprehendidos y procesados Brenda Quevedo Cruz, Juana Hilda González Lomelí, César Freyre Morales y los hermanos Alberto y Tony Castillo Cruz.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad