Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CNDH intercede por Ramón Ayala ante PGR

La comisión solicitó la adopción urgente de medidas cautelares de protección en favor del cantante; pide que se garantice la seguridad e integridad física y emocional del arrigado.
dom 20 diciembre 2009 01:31 PM

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) la adopción urgente de medidas cautelares de protección en favor de Ramón y José Luis Ayala, por el tiempo que sea necesario.

En un comunicado, precisó que el primer visitador general de la CNDH, Luis García López Guerrero, dirigió un oficio con la petición al titular de la PGR, Arturo Chávez Chávez, con el fin de evitar la consumación de hechos de difícil o imposible reparación.

Especificó que ello es resultado de las llamadas telefónicas que realizaron a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos el abogado Jorge Reynoso Martínez y Linda Benavides, esposa de Ramón Ayala.

Ambos quejosos señalaron que Ramón y José Luis Ayala fueron detenidos y trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la procuraduría.

La Comisión Estatal remitió el caso a las CNDH por estar involucrados servidores públicos federales, y se informó que Ramón y José Luis Ayala se encuentran arraigados en el Centro de Investigaciones Federales de la PGR, relacionados con la averiguación previa PGR/SIEDO/UEITA/168/2009.

Con base en los Artículos 40 de la ley de la CNDH, y 116, 117 y 118 de su Reglamento Interno, se solicitó la aplicación de medidas cautelares consistentes en que se garantice la seguridad e integridad física y emocional de los señores Ayala por servidores públicos adscritos a la PRG.

Publicidad

De acuerdo con lo que establece el Artículo 4 de su ley, la CNDH permanecerá atenta a la evolución de los hechos, en tanto se realiza la investigación y se emite la resolución correspondiente.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad