Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Lotería pone código a billetes

La institución de asistencia pública colocará códigos de seguridad para evitar falsificaciones; a los vendedores se les dará una mica decodificadora para verificar la autenticidad de los billetes.
lun 21 diciembre 2009 06:57 PM

Por primera vez en la historia de la Lotería Nacional, que data de más de 200 años, se colocarán códigos de seguridad en los billetes para su sorteo, debido a que se detectaron falsificaciones.

El titular de esta institución de asistencia pública, Benjamín González Roaro, anunció nuevos productos que se ofrecerán a la población para recuperar la referencia de sorteos que se hacen en México en diferentes juegos de azar.

En su mensaje a representantes de los medios de comunicación, informó que para evitar que se burle a la gente con billetes falsos, como cuatro que se detectaron en septiembre y que contenían premios de reintegro, se establecieron códigos de seguridad en los billetes de Zodiaco y en el del sorteo de la Lotería Nacional tradicional.

A cada uno de los más de 5,000 vendedores de la Lotería Nacional se les entregará una mica especial decodificadora visual, para que verifiquen la autenticidad de esos billetes; el público que los adquiera también podrá solicitar al billetero la mica, con el fin de cerciorarse de que su billete no está falsificado.

González Roaro reconoció que 2009 fue un año difícil para México y para el mundo, por la crisis económica, la epidemia de influenza A(H1N1) y otros motivos y cambios que se registraron en particular de la Lotería Nacional.

Esa institución, en particular, fue impactada en cuanto a la venta de los productos de sorteo que ofrece a la población con el fin de obtener recursos para la asistencia pública, pues de los 2,500 millones de pesos que se percibían, en 2009 sólo se obtuvieron 1,700 millones de pesos.

Publicidad

Por ello anunció nuevos productos y reforzó la idea de continuar con otros sorteos ya establecidos, como el premio "El Gordito", para promover que esta institución vuelva a ser referencia.

González Roaro añadió que el premio "El Gordito" fue diseñado para los que tienen muy bajos ingresos, pues el costo del billete es de cinco pesos y el premio mayor de 5 millones y 16,000 pesos por cada sorteo.

Este sorteo edita 3 millones 200,000 cachitos en cada sorteo y se vende casi 75%. A partir del próximo año, además, los billetes del sorteo Zodiaco podrán ser usados como estampillas, pues se podrá solicitar un álbum para que puedan ser coleccionados.

La razón es que con motivo del Centenario de la Revolución y el Bicentenario de la Independencia, los billetes tendrán la imagen de héroes y heroínas de esas fechas históricas.    Asimismo se convocará a los estudiantes de arquitectura, diseño y dibujo del país para que propongan modelos para los billetes de lotería, de los que se escogerán 12, y además como premio los dibujos ganadores serán impresos en los billetes de lotería.

González Roaro también señaló que se refuerzan las acciones para hacer transparentes los recursos que llegan a esta dependencia y que se destinan para la asistencia pública.

Por ello a partir del próximo año se difundirán en la página de Internet todos los recursos que entran a esta institución a través de sus sorteos y que son entregados a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público para su distribución.

Informó además que se intentará firmar convenios con las instituciones que sean beneficiaras de estos recursos, con el fin de que acepte difundir a través qué recursos se le destinaron.

El director general de la Lotería Nacional reconoció que el surgimiento en el país de otros sorteos, que representan una competencia, ha afectado a esta institución.

Sin embargo confió en que con los nuevos productos, los arreglos a la fachada del inmueble sede y el trabajo que se hace para reforzar su imagen, la Lotería Nacional volverá a ser referente en sorteos de este tipo.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad