Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SCT inspecciona aliento de conductores

Operadores de transporte público y privado serán sometidos a pruebas de alcoholimetría; los exámenes se aplicarán de manera aleatoría en puntos como casetas, terminales y aeropuertos.
lun 21 diciembre 2009 11:50 AM

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) puso en marcha el Operativo Vacaciones Invierno 2009-2010 dentro del cual aplicará exámenes médicos y pruebas de alcoholimetría a operadores de transporte público y privado.

Con el inicio de la temporada vacacional, las autoridades buscan prevenir situaciones que puedan poner en riesgo la integridad de las personas que viajan.

En un comunicado emitido el domingo, la SCT detalla que la Dirección General de Medicina Preventiva en el Transporte (DGMPT) prevé aplicar más de 100,000 exámenes médicos y 75,000 pruebas de detección de alcoholimetría a operadores de los diversos medios de transporte público y privado.

Para el operativo se instalaron 90 módulos donde participarán más de 500 médicos y paramédicos que practicarán al personal de autotransporte las valoraciones médicas que se llevan a cabo en un lapso menor a 10 minutos.

Las pruebas médicas serán aleatorias en puntos estratégicos como casetas de cobro, terminales de autobuses, aeropuertos, estaciones ferroviarias así como en carreteras libres de peaje de todo el país.

Las autoridades sostuvieron que la detección de alcohol en aliento es de tolerancia cero y se aplicará a conductores de unidades particulares así como a operadores de vehículos de transporte público federal y de taxis autorizados que operan en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.

Publicidad

Recordaron que los accidentes viales ocupan la primera causa de muerte en jóvenes de 15 a 30 años y la tercera en el grupo de 20 a 45 años de edad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad