Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Berlusconi piensa en dejar el cargo

‘Il Cavaliere’ teme por su vida tras el golpe que recibió con una réplica de la catedral de Milán; el primer ministro piensa en Angelino Alfano, ministro de Justicia, para que lo reemplace.
mar 22 diciembre 2009 10:33 AM

Sólo bastó un golpe de la iglesia para que el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ya piense en dejar el poder: al parecer "Il Cavaliere" piensa ceder su cargo. El impacto que le propinó Massimo Tartaglia con una réplica de la catedral de Milán fue tan fuerte, que le dejó un "shock" al político y teme ser asesinado.

De ser así, estaría listo para dejar el cargo y pasarlo a su ministro de Justicia, Angelino Alfano.

Alfano es el ministro que dio su apellido a la ley que daba inmunidad al primer ministro, pero que fue derogada en octubre pasado por la Corte Constitucional, según informa el diario "Italia Oggi".

Según el rotativo, el pasado viernes Berlusconi habló de su decisión a sus cinco colaboradores más cercanos. De 73 años de edad, el jefe de Gobierno buscaría que Alfano concluyera la actual legislatura, que finaliza en 2013.

La decisión que llegue a tomar Berlusconi se dará a conocer quizá a principios del próximo año, ya que el primer ministro debe permanecer en reposo por las siguientes dos semanas. 

El atentado que sufrió Berlusconi el pasado 13 de diciembre le fracturó la nariz y dos dientes. El lunes la diva del cine italiano Sofia Loren declaró que la agresión la sintió tan fuerte como si hubiera sido a su marido.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad