Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama retrasa viaje por reforma de salud

El mandatario pospuso sus vacaciones en Hawai hasta que el Senado concluya la discusión de la ley; este proyecto es la máxima prioridad legislativa doméstica del Gobierno de Obama.
mar 22 diciembre 2009 12:47 PM

El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció el martes que retrasará sus vacaciones de fin de año en Hawai para permanecer en Washington, mientras un proyecto de ley para reformar el sistema de salud estadounidense avanza en el Senado. "No me iré hasta que mis amigos en el Senado hayan terminado su trabajo", dijo luego de una reunión con banqueros de la comunidad en la Casa Blanca.

Se esperaba que Obama partiera rumbo a Hawai, el estado donde nació y pasó gran parte de su niñez, el miércoles.

"Mi postura es, si ellos están haciendo estos sacrificios para proveer salud a todos los estadounidenses, lo menos que puedo hacer es estar cerca y entregarles cualquier aliento y ayuda de último minuto", señaló el mandatario.

Los colegas demócratas de Obama en el Senado, durante la mañana del martes pasaron con 60 votos el segundo de tres obstáculos de procedimiento para el proyecto , la máxima prioridad legislativa doméstica de Obama, y llevaron a la legislación un paso más cerca de su aprobación para Navidad.

Los republicanos, que tienen sólo 40 asientos en el Senado, prometieron usar todas las tácticas que puedan para retrasar la aprobación de la medida, que ha consumido al Congreso por meses, y ha inspirado intensas batallas políticas.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad