Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Avión de American Airlines se despista

Un Boeing 737 se salió de la pista mientras aterrizaba en Jamaica y 90 personas resultaron heridas; la aeronave transportaba a más de 150 personas entre pasajeros y tripulación.
mié 23 diciembre 2009 03:02 PM

Un Boeing 737 de American Airlines, que transportaba a más de 150 personas entre pasajeros y tripulación, se salió de la pista mientras aterrizaba en la lluvia torrencial de Jamaica el martes en la noche.

En el incidente, el fuselaje se agrietó y el avión se detuvo a una corta distancia del mar caribeño, informaron autoridades y testigos.

El ministro de Informaciones jamaiquino, Daryl Vaz, señaló que ninguno de los 145 pasajeros y seis tripulantes a bordo del vuelo AA 331 murió, pero 90 personas fueron trasladadas a hospitales locales, donde fueron tratadas por fracturas, cortes y contusiones.

"La situación está bastante bajo control, no han habido fatalidades y se está cuidando a los heridos", dijo Vaz a la prensa. "Hasta ahora 90 personas han llegado hasta los hospitales con huesos rotos, cortes y contusiones", agregó.

La portavoz de American Airlines Andrea Huguely dijo que al menos tres personas fueron retenidas en los hospitales para ser observadas y recibir tratamiento. Otras fueron atendidas y dadas de alta.

"En el momento del impacto, la aeronave golpeó un terraplén cuando se salió de la pista, entonces el tren de aterrizaje y los motores se separaron del avión, como están diseñados para hacerlo. La punta del ala izquierda también se desprendió del avión", dijo la portavoz.

Publicidad

"El fuselaje está intacto, pero hay grietas en dos áreas", agregó.

Testimonio

El fuselaje agrietado y abollado del avión, que se estrelló contra una cerca del aeropuerto, a través de una carretera del perímetro y por encima de un terraplén de piedras, terminó sobre unas dunas cubiertas por el césped a pocos metros del mar.

Un pasajero dijo a una estación de radio en Kingston que el vuelo fue agitado todo el camino, y que el aterrizaje fue "terrible".

"El avión no parecía desacelerar cuando aterrizó. Había un sonido fuerte, luego un ruido ensordecedor, y luego empezamos a sentir la lluvia cayendo desde arriba", señaló el pasajero.

"El avión se estrelló y se rompió casi al frente mío", dijo al Jamaica Observer la pasajera Naomi Palmer.

Las causas exactas del accidente están siendo investigadas, pero expertos señalaron que el clima pudo ser un factor importante del accidente. Las lluvias fuertes pueden reducir la visibilidad y hacerle más difícil la frenada a un avión.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad