Calderón hace ajustes en el gabinete

El presidente nombró a Alcántara Soria como secretario ejecutivo del sistema de seguridad pública; designó a Abreu Sierra al frente de la comisión de los pueblos indígenas en lugar de Luis H. Alvarez
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El presidente de México, Felipe Calderón, nombró a Luis H. Alvarez como consejero para la Atención de Grupos Vulnerables y en su lugar, en la Dirección General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), designó a Xavier Abreu Sierra.

El Ejecutivo federal designó también a Juan Miguel Alcántara Soria como secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en una encomienda que estará adscrita a la Secretaría de Gobernación.

La Presidencia de la República dio a conocer lo anterior en un comunicado y aclaró que esos nombramientos serán efectivos a partir del 1 de enero de 2010.

Explicó que Jorge Tello Peón continuará como secretario técnico del gabinete de seguridad nacional, adscrito a la Presidencia de la República.

La Oficina para la Atención de Grupos Vulnerables, añadió, dará seguimiento a este sector de la población, a través de la Red Federal de Servicios a la Ciudadanía de la Presidencia de la República.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La oficina, a cargo de Luis H. Alvarez, dará atención a grupos vulnerables, a organizaciones no gubernamentales y a la opinión pública sobre comunidades indígenas y pobreza y, además dará asesoría en el diseño de programas especiales de pobreza y desarrollo social.

 

Ahora ve
El factor que más interesa a los millennials al buscar empleo, encima del dinero
No te pierdas
×