En EU diagnostican a perro con A/H1N1

Los médicos indicaron que no hay pruebas de que el virus se transmita de mascotas a humanos; en China ya se han registrado casos de animales domésticos contagiados por sus dueños.
NUEVA YORK (Notimex) -

Un perro al parecer contagiado por su dueño se convirtió en el primer can en Estados Unidos diagnosticado con el virus A/H1N1, causante de la influenza humana.  El perro, de 13 años, fue llevado el 13 de diciembre al hospital del condado de Westchester, Nueva York, tras presentar varios días de tos y fiebre. Cuando empezó a presentar dificultades para respirar, el veterinario decidió realizarle una prueba de la enfermedad para animales al conocer que su dueño padecía de influenza. El diagnóstico fue confirmado por dos laboratorios.

El vocero de la Asociación de Médicos Veterinarios de Estados Unidos, Michael San Filippo, dijo que no hay pruebas de que el virus sea transmitido de mascotas a personas.

Autoridades sanitarias indicaron que tanto el dueño como el perro se recuperan de manera satisfactoria.

En China se han registrado pocos casos confirmados de A/H1N1 en perros, pero es la primera vez que el virus es detectado en un can en Estados Unidos.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EU indicaron que los animales pueden portar y propagar el virus, aunque estos casos sean raros.

En noviembre las autoridades de Iowa reportaron que un gato fue diagnosticado con el A/H1N1.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 El virus también se ha encontrado en hurones, lo que sugiere que puede ser transferido de seres humanos a animales.

 

Ahora ve
Policía abate a Younes Abayuyaaqoub, autor de atentado en Barcelona
No te pierdas
×