Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Benedicto XVI se cae en misa de Navidad

Una mujer saltó una barricada en la Basílica de San Pedro al comienzo de la celebración religiosa; el Papa se resbaló y cayó al piso, recibió ayuda para ponerse de pie y reanudó el servicio.
jue 24 diciembre 2009 04:33 PM
Aparentemente el papa Benedicto XVI continuó el servicio sin problemas. (Foto: Reuters)
benedicto-papa-reu

Una mujer saltó el jueves sobre una barricada en la Basílica de San Pedro al comienzo de la misa de Navidad de Benedicto XVI y el Papa se resbaló y cayó al piso, pero reanudó el servicio, dijo el portavoz del Vaticano.

El padre Federico Lombardi dijo que la mujer parecía "inestable" y destacó que fue retirada del lugar por la seguridad del Vaticano.

Mientras los asistentes de seguridad intentaban detenerla, el Papa y un cardenal cayeron al piso de la Basílica.

El Papa, de 82 años, recibió ayuda para ponerse de pie y continuó el servicio, aparentemente sin problemas.

Más tarde leyó su homilía y pareció no estar afectado por el incidente.

La mujer fue detenida para ser interrogada por la policía del Vaticano.

Publicidad

Federico Lombardi agregó que la mujer que ocasionó el accidente fue la misma persona que intentó saltar una barricada para acercarse al Papa durante la misa de Navidad del año pasado.

Etchegaray, de 87 años, sufrió una fractura de fémur y fue trasladado a un hospital.

Imágenes de televisión en cámara lenta mostraron una silla de plástico volando por el aire mientras guardaespaldas corrían alrededor del Papa y detenían a la mujer, que se esperaba sea interrogada por la policía vaticana.

Por primera vez en la historia reciente, la misa comenzó dos horas antes de medianoche para darle al Pontífice más tiempo para descansar antes del principal evento de Navidad, el viernes al mediodía.

En su homilía ante más de 10,000 personas, el Papa llamó a los fieles a redescubrir la simplicidad del mensaje de la Navidad.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad