Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ex empleados de LyFC, renuncia sin bono

El titular del Trabajo dijo que será difícil abrir un tercer periodo de liquidación con bono extra; Indicó que los ex trabajadores podrán recibir en enero su indemnización en Conciliación y Arbitraje.
jue 24 diciembre 2009 04:21 PM

El secretario del Trabajo, Javier Lozano, señaló que sin compensación adicional los trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC) podrán recibir en enero su indemnización en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Tras concluir la segunda etapa de liquidación con bono extra para los electricistas, el funcionario consideró que se ve "muy difícil" abrir un tercer periodo con un bono extra, como en las primeras dos etapas.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) mencionó que 766 ex trabajadores de LFC recibieron dicho apoyo, lo que representa 63.31% de indemnizados, es decir, 28,181 de los 44,000 electricistas.

"No lo puedo anticipar. Yo lo veo muy difícil, veo muy difícil que haya una compensación adicional como tal. Ya lo veo muy difícil porque esta segunda se abrió casi un mes y fueron estas 766 personas aproximadamente", dijo Lozano Alarcón.

Indicó que "si en el camino alguien quiere de manera voluntaria, con el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, recoger su indemnización, ya sin compensación adicional, lo puede hacer ante la propia Junta Federal de Conciliación y Arbitraje".

Ello, aclaró con un convenio entre las dos partes para recibir ese monto; "no creo que exista inconveniente para que ocurra a partir de enero pero, ya insisto, sería una petición expresa de algún ex trabajador".

Publicidad

Entrevistado en su domicilio, a donde el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) amenazó -sin cumplir- con acudir nuevamente este jueves en protesta por el pago de aguinaldos, Lozano Alarcón lamentó esos actos de reclamos.

"Qué bueno que hoy no vinieron, yo no descarto que lo hagan más tarde o que vengan mañana. E en fin, la verdad es que son impredecibles en ese sentido y por eso estaremos atentos a lo que pueda ocurrir", dijo el secretario del Trabajo.

Destacó que para la seguridad de su familia y vecinos no se tuvo respaldo de la policía de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, aunque sí de los elementos de la Policía Federal y de la delegación de Cuajimalpa.

"Nos sentimos protegidos, aunque no dejamos en general mis vecinos, mi familia y yo de considerar que acciones de este tipo sí rebasan lo que es la racionalidad de la expresión pública de las manifestaciones, de las expresiones o exigencias de quienes -con o sin derecho- piensan que tienen algo que reclamarle al gobierno", agregó.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad