Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Miles de peregrinos llegan a Belén

Los cristianos abarrotaban la ciudad, en un tarde cálida antes de celebrar la misa de Nochebuena; la congregación se realiza en la Iglesia de la Natividad, ubicada en el lugar de nacimiento de Jesús
jue 24 diciembre 2009 12:18 PM

Miles de cristianos abarrotaban Belén el jueves, en un tarde inusualmente cálida antes de celebrar la misa de Nochebuena en la Iglesia de la Natividad, ubicada en el lugar de nacimiento de Jesús.

Mientras que gran parte de Norteamérica y Europa tiembla con el duro invierno, los visitantes de Belén compraban jugo de fruta helado en la Plaza Manger y se despojaban de sus abrigos por el clima templado.

Gaiteros tocaban villancicos para cerca de 15,000 visitantes que llenaban la plaza de piedra, frente a la pequeña Puerta de la Humildad, en donde los peregrinos se detenían para entrar a la iglesia multiconfesional construida sobre el lugar en donde los cristianos creen que nació Cristo.

"Hay cerca de 20 grados (Celsius) y es un poco difícil llenarse del espíritu navideño que estoy acostumbrado a tener", dijo Phillip Well, un alemán de 22 años.

Algunos turistas estaban desconcertados por la escena.

"No estoy acostumbrada a ver bandas de desfile y grupos de exploradores en las festividades de Navidad, pero es entretenido", dijo Vijey Raghavan, de 40 años, proveniente de San Francisco, Estados Unidos.

Publicidad

El turismo en Belén ha aumentado durante los últimos años, tras caer durante la intifada palestina, o levantamiento, que surgió en el 2000. Los hoteles esperan un aumento del 60 al 70% este año.

Aún así, muchos residentes dicen que el desarrollo se ve afectado por complicadas disposiciones de seguridad que Israel ha implementado para mantener alejados a posibles atacantes palestinos, incluyendo un muro de 8 metros de alto entre Belén y el vecino Jerusalén.

Visitantes y residentes locales no podían ignorar la vista del muro, pero no permitían que afectara su espíritu navideño.

"Es seguro, está cálido, es un tiempo de felicidad. Es bueno que los visitantes también vean las cosas buenas", indicó Reem Mohammad, un vecino de Belén de 16 años.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad