Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Profeco podría revisar medidores de luz

Tomás Torres del PRD pidió que el organismo cheque los aparatos para evitar cobros injustificados; también se prevé que los usuarios puedan solicitar revisión de su recibo en caso de inconformidad.
vie 25 diciembre 2009 11:55 AM

El senador del PRD, Tomás Torres propuso otorgar facultades a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para verificar el buen funcionamiento de los medidores de electricidad y evitar así cobros injustificados. El perredista explicó que en el país son comunes los cobros excesivos e injustificados en el servicio de energía eléctrica y que muchas veces el problema es ocasionado por el mal estado en que se encuentran los medidores.

"En muchos casos, el problema se debe a fallas graves en los medidores de las casas y empresas que no han sido revisados ni calibrados en años", dijo el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Con la intención de evitar estos cobros injustificados y lecturas erróneas, el senador propuso modificar diversas disposiciones de la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica y de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

En las reformas también se prevé que los usuarios del servicio eléctrico puedan solicitar una revisión de su recibo si no están de acuerdo con el monto que se les cobra.

El senador por Zacatecas dijo que en los últimos meses se ha cuestionado mucho la eficiencia del servicio de energía eléctrica y consideró que un gran número de usuarios desconfía de los cobros plasmados en los recibos.

Torres Mercado argumentó que de enero a septiembre del presente año la Comisión Federal de Electricidad acumuló cuatro mil 883 quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor.

Publicidad

Otorgar estas facultades a la Profeco y a los usuarios, señaló, propiciaría la equidad y daría seguridad jurídica a la relación que existe entre proveedores y consumidores.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad