Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Regiomontanos pasan Navidad a oscuras

Fuertes vientos que azotaron la norteña ciudad la tienen sin energía eléctrica, informó la CFE; el corte de energía afecta a más de 5,000 usuarios, varios de los cuales cenaron a oscuras.
vie 25 diciembre 2009 04:08 PM

Más de un millar de usuarios permanecen esta Navidad sin energía eléctrica, debido a los fuertes vientos que desde ayer azotan la zona metropolitana, reportó el viernes la Comisión Federal de Electricidad (CFE). La vocera de la empresa, Laura Herrera, dijo que esta mañana incrementaron el número de cuadrillas de trabajadores para reparar los desperfectos que afectaron miles de domicilios de esta ciudad y de los diversos municipios de la zona conurbada.

Refirió que desde ayer, la afectación por el corte del suministro por los vientos alcanzó a más de cinco mil usuarios y de éstos varios miles pasaron la Nochebuena a oscuras en sus hogares.

Varias decenas de colonias ubicadas en el sector poniente y parte de la zona oriente del área metropolitana resultaron entre las mas afectadas por la falta de electricidad desde la mañana del jueves pasado, indicó.

Estos usuarios afectados, señaló, se localizan en los municipios de Monterrey, Apodaca, Santa Catarina, San Pedro y García.

Destacó que la mayor parte de los problemas fueron originados por ramas de los árboles que a causa de las fuertes ráfagas de viento, trastocaron los cables de conducción.

Herrera comentó que es altamente factible que en el transcurso de las próximas horas quede restablecido el suministro de electricidad en la mayor parte del área conurbada.

Publicidad

Estimó que el restablecimiento del servicio dependerá de que en las próximas horas se reduzcan las fuertes ráfagas de viento para que el personal de la empresa pueda trabajar mas ágilmente.

La Dirección de Protección Civil del estado informó ayer que los vientos alcanzaron ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora, derribando algunos anuncios panorámicos en varios rumbos del área metropolitana.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas debido estos accidentes, y se continuará con una vigilancia permanente porque las fuertes ráfagas de viento se han prolongado hasta esta mañana.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad