Una molécula condiciona el uso de drogas

La UNAM descubrió que algunas personas son más propensas por su disponibilidad genética; todas las personas tienen la molécula denominada “mariguana endógena” y condiciona el uso de drogas.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Expertos del Laboratorio de Canabinoides de la UNAM advirtieron que existe disponibilidad y vulnerabilidad genética de algunas personas para el consumo de alcohol, nicotina e incluso cocaína, aunque eso no implica dependencia.    Óscar Próspero García, encargado de dicho laboratorio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señaló que se ha demostrado que es hereditario la disponibilidad y vulnerabilidad para el consumo de drogas o alcohol.   

Sin embargo, aclaró que eso no significa necesariamente que la persona con esa característica se convierta en adicta, si bien es importante que se mantenga atenta a su entorno para evitar la dependencia.   

Explicó que en el laboratorio se ha descubierto una molécula denominada "mariguana endógena", que todas las personas tenemos y producimos de manera natural y cuya cantidad en el cerebro condiciona el consumo de drogas y alcohol.   

Además, detalló Próspero García, el laboratorio estudia y analiza las dependencias adictivas y las moléculas que intervienen con el placer que producen los fármacos de abuso.   

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Igualmente, se investigan las secuelas que deja en el cerebro el abuso del alcohol, como el daño a la memoria, tensión somnolencia y los mecanismos del cuerpo involucrado.   

En la actualidad, el laboratorio de la Facultad de Medicina de la UNAM experimenta con animales para modificar la presencia de dichas moléculas en el cerebro para prevenir las adicciones.

Ahora ve
Para Estados Unidos, el TLCAN necesita cambios de fondo
No te pierdas
×