Yves Rocher fallece a los 79 años

El empresario de los populares productos de belleza murió el sábado en la capital francesa; su credo: la cosmética debe ser natural y accesible para todos.
PARÍS (Notimex) -

Yves Rocher, presidente y fundador del grupo de productos de belleza del mismo nombre, falleció el sábado en el hospital Lariboisiére de la capital francesa a los 79 años de edad, anunciaron fuentes de la empresa. El industrial francés, nacido en abril de 1930 en Gacilly, creó la marca de cosméticos en 1959 y ahora tiene presencia en una treintena de países, con un volumen de negocios de 2,000 millones de euros (2,876 millones de dólares), de acuerdo con reportes del diario Le Figaro.

Yves Rocher, alcalde de Gacilly de 1962 a 2008, apoyó el desarrollo de la compañía con la adopción del concepto de la "belleza de las plantas" en el mercado de los cosméticos.

Retomó la pasión de Reino Unido por el mundo vegetal y ello lo llevó a hacer su primera pomada a la edad de 14 años en el ático de la casa familiar; años después su fama fue global. Su credo: la cosmética debe ser natural y accesible para todos.

El grupo, que emplea a más de 15,000 personas, está formado por las marcas Yves Rocher, Daniel Jouvance, Dr. Pierre Ricaud, Isabel Derroisné, Kiotis y Galería Noemie y Petit Bateau.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El presidente francés Nicolas Sarkozy evocó la memoria del empresario, quien también fue pionero del correo electrónico, indicó por separado la oficina presidencial en el Palacio del Elíseo en un comunicado.

Yves Rocher, agregó el comunicado, "logró construir paso a paso, un grupo al servicio de la belleza de las mujeres, invirtió en el desarrollo del empleo sostenible y la protección del medio ambiente, incluso a través de la Fundación Yves Rocher".

Ahora ve
Por decreto, el rey de Arabia Saudita nombra heredero al trono a su hijo
No te pierdas
ç
×