Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China promulga ley de energía renovable

Las empresas de electricidad serán obligadas a comprar la energía producida por fuentes renovables; el objetivo es mejorar el medio ambiente del país y reducir la demanda de petróleo y gas.
dom 27 diciembre 2009 08:47 AM
El 25% de las turbinas eólicas chinas no están conectadas a las redes eléctricas nacionales. (Foto: AP)
energia-renovable-AP (Foto: AP)

Las empresas chinas de electricidad serán obligadas a comprar toda la energía producida por turbinas eólicas y otras fuentes renovables, bajo una nueva ley enfocada en reducir la dependencia del carbón, informó la prensa el domingo. Los legisladores aprobaron la medida como una enmienda a la ley de energía renovable china de 2006, reportó la agencia noticiosa Xinhua.

Beijing ha establecido objetivos ambiciosos para favorecer la energía eólica, solar y renovable en un esfuerzo de mejorar su medio ambiente y reducir su demanda de petróleo y gas. Los líderes comunistas considerada tal dependencia como una debilidad estratégica.

La medida también podría ayudar a Beijing a cumplir con sus promesas de reducir las emisiones de dióxido de carbono y otros gases a los que se acusa del cambio climático.

"La legislación de mejora en el consumo de energía limpia contribuye a la lucha global por el cambio climático", dijo Wang Zhongying, director del centro de desarrollo de energía renovable de la oficina de planeación del gobierno, reportó Xinhua.

Otros países como Alemania y España también promueven energía solar, eólica y de otras fuentes renovables al forzar a las empresas a comprarla y pagar precios más altos que por la electricidad generada por el carbón y otros materiales tradicionales.

Xinhua no ofreció detalles sobre los precios de la compra, pero las empresas podrían ser multadas si rechazan comprar energía renovable, lo que sugiere que el coste podría ser alto. Según la ley, los operadores de las redes de energía eléctrica tendrían que mejorar su tecnología y capacidad para absorber energía de fuentes renovables.

Publicidad

China, el país que emite las mayores cantidades de gases contaminantes, se enfrenta al hecho de que sus zonas con más viento se encuentran lejos de las ciudades más pobladas, lo que requiere que se construyan líneas costosas de transmisión.

La construcción de turbinas eólicas se ha acelerado, pero un 25% de ellas no están conectadas a las redes eléctricas nacionales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad