Aerolíneas prohíben levantarse en vuelos

Las autoridades de EU presentaron nuevas disposiciones de seguridad tras el incidente en Navidad; las medidas restringen también el equipaje de mano y el uso de dispositivos electrónicos.
seguridad-aeropuerto-Rt  (Foto: CNN)
Tania M. Moreno
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Los pasajeros que viajen por avión en EU no podrán levantarse durante el vuelo, llevar más de una maleta de mano ni tener acceso a ningún artículo sobre sus piernas, según las medidas impuestas por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA por sus siglas en inglés).

Estas nuevas disposiciones de seguridad fueron dispuestas por la TSA luego del incidente en el que un pasajero de origen nigeriano intentara detonar una bomba a bordo de un vuelo hacia Detroit durante la navidad.

Por ello dichas medidas buscan aumentar la seguridad de los tripulantes y pasajeros, aunque limitan las actividades a bordo sobre el espacio aéreo estadounidense.

"Los pasajeros deberán esperar medidas de seguridad adicionales en los aeropuertos que incluyen un aumento en las revisiones a la entrada, el chequeo de maletas y el almacenamiento del equipaje de mano y artículos personales antes del vuelo", dice la dependencia en un comunicado.

Durante el vuelo los viajantes deberán seguir las instrucciones de la tripulación, como apagar los equipos electrónicos que incluyen laptops y móviles, guardar todo artículo personal y permanecer sentados durante ciertas partes del vuelo.

Los pasajeros provenientes del extranjero verán el aumento en las medidas de seguridad, pero para aumentar su eficacia están diseñadas para ser imprevisibles, por lo que no se pueden esperar los mismos procedimientos en cada aeropuerto.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Finalmente la dependencia recomienda viajar con tiempo extra para no perder el vuelo, ya que deberán pasar los filtros necesarios antes de abordar, especialmente durante la temporada de fin de año.

Para los viajes provenientes del extranjero la TSA pide llegar al aeropuerto con una hora u hora y media de anticipación al tiempo normal requerido para el vuelo.

Ahora ve
La justicia estadounidense frena el tercer decreto migratorio de Donald Trump
No te pierdas
×