Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iglesia brasileña arma crucero de la fe

El arzobispado brasileño de Campinas organiza una travesía evangelizadora de cuatro días; con un costo de 16,280 pesos por persona el viaje incluye masajes, espectáculos, juegos y bebidas.
lun 28 diciembre 2009 01:17 PM
El propósito del viaje es realizar una peregrinación de fe, indican los organizadores. (Foto: Jupiter Images)
crucero-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

La Iglesia católica brasileña busca 'pescar' fieles en la lujosa cubierta de un crucero. El arzobispado de Campinas se ha asociado con una agencia de viajes para organizar el primer crucero evangelizador que zarpará en febrero próximo y recorrerá las costas del país sudamericano.

El barco Grand Celebration, con capacidad para 1,800 pasajeros y 600 tripulantes, será el escenario de la travesía de cuatro días, según publica este lunes el su página de Internet el diario español El Mundo.

El costo del viaje será de 2,404 reales (16,280 pesos) por persona y, además de servicios religiosos, incluirá otros placeres como masajes, peluquería, bebidas alcohólicas y juegos.

También contará con las actuaciones de dos artistas: el sacerdote Fabio de Mello, que ha vendido más de dos millones de discos en Brasil, y la actriz y cantante Myrian Ríos, ex esposa de la estrella Roberto Carlos y desde 1988 apóstol del movimiento Renovación Carismática Católica.

A este viaje están invitados sacerdotes del clero católico brasileño, preocupados desde 2007 por la pérdida de fieles ante el aumento en el número de iglesias evangélicas, y antes partidario de la Teología de la Liberación, corriente que pugna por valores como la acción social y la austeridad. Otro convocado es Lorenzo Baldiseri, representante del Vaticano en Brasil.

"No se trata de un simple crucero temático. Es una peregrinación. Vamos a llevar la fe a otros horizontes. Y la Iglesia será el navío", dijo Otacílio de Melo, socio de la compañía CNS Viajes Religiosos y Peregrinaciones con la que se asoció el arzobispado de Campinas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad