Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Metro y Tren Ligero, a 3 pesos en enero

El Gobierno capitalino publicó el acuerdo sobre el aumento en la tarifa de ambos transportes; a partir del 2 de enero de 2010, el boleto del Metro y Tren Ligero pasarán de 2 a 3 pesos.
lun 28 diciembre 2009 05:15 PM

El Gobierno del Distrito Federal publicó el acuerdo por el que se informa del aumento a 3 pesos de la tarifa del servicio en los sistemas de Transporte Colectivo (STC) Metro y Tren Ligero a partir del 2 de enero de 2010.

El acuerdo firmado por el secretario de Gobierno, José Ángel Ávila, en ausencia del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y del secretario de Transportes y Vialidad, Armando Quintero, puntualiza que "los ajustes de tarifas son necesarios para garantizar la continuidad y calidad en la prestación de los servicios en condiciones óptimas de seguridad".

El acuerdo establece que los niños menores de cinco años, adultos mayores de 60 años, así como las personas con discapacidad, previa identificación vigente expedida por instituciones que los acrediten, quedarán exentos del pago.

Establece que con el ajuste en el precio, de 2 a 3 pesos, se atenderán los requerimientos de gasto de operación y mantenimiento, así como la rehabilitación y modernización del parque vehicular, ya que en el caso del Metro, que cumplió 40 años, los equipos y sistemas más antiguos han rebasado o están por concluir su vida útil.

La administración capitalina expuso que en los últimos ocho años no se ha modificado la tarifa del Metro ni del Tren Ligero, y que el incremento tiene la finalidad de ajustar los costos de operación con "la mínima afectación en el poder adquisitivo de las personas", especialmente de escasos recursos.

Precisó que previo a este acuerdo se elaboró un dictamen en el que se tomaron como base los estudios técnicos emitidos por la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), y se consideró que el servicio de transporte público tiene una clara orientación social, pues el gasto por este concepto incide de forma directa en los ingresos familiares.

Publicidad

Asimismo, expuso que el Gobierno tiene que garantizar que el transporte público de pasajeros se proporcione de manera uniforme, regular y permanente, en las mejores condiciones de seguridad, comodidad, higiene y eficiencia, con el uso de tecnologías ambientales sustentables.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad