Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU admite falla sistémica en seguridad

Obama reconoció los errores por no haber identificado a la persona que trató de detonar explosivos; el nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab intentó atentar contra un avión con destino a Detroit.
mar 29 diciembre 2009 04:34 PM
Barack Obama lamentó los errores de las autoridades de seguridad en su país. (Foto: Reuters)
Barack Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el martes que está claro que hubo un "error sistémico" en relación al intento de hacer explotar un avión que se dirigía a Detroit el día de Navidad.

"Cuando nuestro Gobierno tiene información sobre un extremista identificado y esa información no se comparte y no se actúa como se debería, y este extremista se sube a un avión con explosivos peligrosos que podrían haber costado unas 300 vidas, ha ocurrido una falla sistémica y yo considero que es algo totalmente inaceptable", destacó Obama.

El nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab, de 23 años, es sospechoso de intentar prender un explosivo el 25 de diciembre en el vuelo 253 de Northwest con destino a Detroit.

Abdulmutallab pasó por controles de seguridad en Laos y Amsterdam, donde los detectores de metales no mostraron la presencia del arma.

Funcionarios estadounidenses han tenido problemas para explicar la manera en que Abdulmutallab pudo abordar el vuelo a Detroit y descartaron las críticas de que la respuesta del Gobierno de Obama al hecho fue lenta e inadecuada.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad