Peritos manipularon cuerpo Beltrán Leyva

La Procuraduría de Morelos dio de baja a quienes levantaron el cadáver de “El Jefe de jefes”; los considera responsables de alterar la escena del crimen al colocarle billetes y joyas.
beltrán leyva  (Foto: Archivo)
CUERNAVACA (Notimex) -

La PGJE de Morelos determinó dar de baja de manera temporal a tres proceptores (encargados del levantamiento del cadáver) y a un médico legista, al considerarlos responsables de la manipulación de la escena del crimen donde murió Arturo Beltrán Leyva.

Derivado de una solicitud de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Morelos, los involucrados deberán de ser sometidos a un interrogatorio de 15 preguntas, con la intención de verificar el grado de responsabilidad en que incurrieron y determinar si pueden ser acreedores a una sanción penal.

De acuerdo con el visitador general de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Erwin de las Casas Flores, los tres proceptores fueron los responsables de haber colocado en el cuerpo de Beltrán Leyva billetes, joyas y otros objetos.

Indicó que faltaron a lo establecido en el artículo 2 del acuerdo 33/2009 publicado en el Periódico Oficial "Tierra y Libertad", el pasado 9 de diciembre, donde establece que el proceptor "es un auxiliar del perito médico forense y dentro de sus funciones es el levantamiento y traslado del destino final de un cadáver".

El caso fue turnado a la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales de la PGJE, que deberá aplicar reportar posteriormente a la PGR, quien determinará si hay o no responsabilidad penal en contra de esos funcionarios.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En cuanto al resto de los involucrados, es decir, al de criminalística y al fotógrafo, sólo se inició un proceso de carácter administrativo.

Con la intención de resguardar su integridad física, la PGJE determinó no dar a conocer los nombres de los trabajadores que causaron baja provisional.

Ahora ve
La quinta ronda de renegociación del TLCAN termina con varios pendientes
No te pierdas
×