Argentina cierra indagación a Kirchner

Autoridades cerraron la causa abierta para indagar el presunto enriquecimiento del ex presidente; el patrimonio de la pareja presidencial argentina trepó 158% el año pasado.
BUENOS AIRES (Notimex) -

La justicia argentina cerró de manera formal la causa abierta contra la presidenta Cristina Fernández y su esposo y antecesor, Néstor Kirchner, por presunto enriquecimiento ilícito durante 2008.

La Cámara Federal de Buenos Aires rechazó el pedido del abogado Enrique Piragini para ser querellante, con lo que quedó cerrada la última posibilidad de que sea investigado el incremento patrimonial de 158% de la pareja durante el año pasado.

Con esa medida, quedó imposibilitado que el jurista sirviera como querellante en el caso y en consecuencia la posibilidad de apelar el sobreseimiento que benefició a Fernández y su esposo, actual dirigente del gobernante Partido Justicialista (PJ).

Medios locales advirtieron que con el dictamen quedó cerrada en la práctica la causa abierta contra la mandataria y su marido, ya que el sobreseimiento de la pareja tampoco fue apelado la víspera por el fiscal federal Eduardo Taiano.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Con esta decisión, Fernández y Kirchner no podrán volver a ser investigados por presunto enriquecimiento ilícito, luego que fue detectado un incremento de 158 por ciento del patrimonio de la pareja durante 2008.

 

Ahora ve
Cinco presuntos terroristas fueron abatidos en Cambrils, Cataluña
No te pierdas
×