Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Argentina cierra indagación a Kirchner

Autoridades cerraron la causa abierta para indagar el presunto enriquecimiento del ex presidente; el patrimonio de la pareja presidencial argentina trepó 158% el año pasado.
mié 30 diciembre 2009 11:59 AM

La justicia argentina cerró de manera formal la causa abierta contra la presidenta Cristina Fernández y su esposo y antecesor, Néstor Kirchner, por presunto enriquecimiento ilícito durante 2008.

La Cámara Federal de Buenos Aires rechazó el pedido del abogado Enrique Piragini para ser querellante, con lo que quedó cerrada la última posibilidad de que sea investigado el incremento patrimonial de 158% de la pareja durante el año pasado.

Con esa medida, quedó imposibilitado que el jurista sirviera como querellante en el caso y en consecuencia la posibilidad de apelar el sobreseimiento que benefició a Fernández y su esposo, actual dirigente del gobernante Partido Justicialista (PJ).

Medios locales advirtieron que con el dictamen quedó cerrada en la práctica la causa abierta contra la mandataria y su marido, ya que el sobreseimiento de la pareja tampoco fue apelado la víspera por el fiscal federal Eduardo Taiano.

Con esta decisión, Fernández y Kirchner no podrán volver a ser investigados por presunto enriquecimiento ilícito, luego que fue detectado un incremento de 158 por ciento del patrimonio de la pareja durante 2008.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad