Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama y Clinton, los más admirados en EU

Una encuesta revela que ambos políticos fueron los más reconocidos en su país durante el 2009; Sarah Palin, Michelle Obama, Oprah Winfrey y Benedicto XVI también aparecen en la lista.
mié 30 diciembre 2009 10:53 AM
Barack Obama y Hillary Clinton son los políticos más admirados de EU. (Foto: Reuters)
Obama y Clinton

Pese a que menos estadounidenses aprueban ahora su desempeño, el presidente Barack Obama fue el hombre mas admirado en el 2009 de acuerdo a un nuevo sondeo de la firma Gallup y el diario USA Today divulgado este miércoles.

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, y la ex gobernadora de Alaska Sarah Palin aparecen virtualmente empatadas como la mujer más admirada, según la encuesta.

Un 16% de los encuestados se pronunció por Clinton contra 15% que favoreció a Palin, compañera de fórmula del ex candidato presidencial republicano John McCain.

La primera dama, Michelle Obama, quedó colocada en cuarto lugar, detrás de la presentadora de televisión Oprah Winfrey.

Entre los hombres, Obama se colocó por encima del resto de los considerados, con un apoyo de 30 por ciento, seguido por el ex presidente George W. Bush.

El ex presidente sudafricano Nelson Mandela apareció en tercer lugar, seguido del comentarista conservador Glen Beck, el Papa Benedicto XVI y el evangelista Billy Graham.

Publicidad

Por 17 años Clinton ha aparecido en la lista de mujeres más admiradas por los estadounidenses, oscilando entre los primeros dos lugares.

La encuesta entre 1,025 adultos fue conducida entre el 11 y 13 de diciembre y presenta un margen de error de cuatro puntos porcentuales.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad