El DF busca Guinness con rosca de reyes

Unas 21,000 personas buscarán preparar en el Zócalo la rosca más ancha y pesada del mundo; pesará más de 12 toneladas y se repartirá en 254,000 pedazos, para desbancar a un postre de Texas.
rosca  (Foto: Especial)
CIUDAD DE MÉXICO (AP) -

México está a la caza de un nuevo récord Guinness: esta vez se trata de la mayor rosca de Reyes, un tradicional postre navideño, que según los organizadores sería 10 veces más grande y pesada que el récord actual. "Esta rosca que se instalará el 3 de enero en el perímetro del Zócalo de la Ciudad de México, tendrá una extensión de 720 metros lineales con un ancho de un metro con 30 centímetros", dijo en rueda de prensa Ferrer Galván, funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno capitalino.

"Es la rosca más ancha que se haya instalado en cualquier parte del mundo, pero también es la más pesada (...), (pesará) 12 toneladas con 375 kilogramos", mientras que el récord actual lo tiene Houston, Texas, donde hace se hizo una rosca de 1,300 kilogramos, según el funcionario.

"Tuvimos una reunión para los preparativos de el Record Guinness, vamos a romperlo por mucho; es un peso suficientemente amplio, 10 veces más que el anterior", insistió.

La rosca se repartirá en unos 254,000 pedazos, que se acompañarán de 100,000 cuartos de leche.

Antonio Arias Ordóñez (AAO), vicepresidente la Cámara Nacional de la Industria Panificadora dijo que 21,000 personas trabajarán en la elaboración de la rosca, a partir de las 3:00 de la mañana del día anterior.

Se emplearán 7,568 kilos de harina, 3,725 kilos de mantequilla, 56,880 huevos, 1,000 litros de leche, 2,900 kilos de azúcar, 87 kilos de sal, 249 kilos de levadura, 40 litros de esencia de vainilla, 659 kilos de azúcar en polvo, 33 kilos de polvo para hornear, 500 kilos de higo, 1,500 kilos de fruta conocida como acitrón y 500 kilos de cáscara de naranja.

También se van a utilizar aproximadamente 120 gramos de nuez moscada y 120 gramos de canela que se unirán con unos 660 kilos de mermelada.

"Este tipo de actividades monumentales... en el que el gobierno invierte una cantidad del presupuesto detonan la economía, la desenvuelven, no permiten que se restrinja...(además) permiten que la industria panificadora no se congele y la explote. La gente va a ir, consideramos, a ver la rosca; se va a ver en los medios de comunicación gracias a ustedes, y va a recordar que es una tradición", auguró Galván.

Con este récord el gobierno de la capital federal inicia sus actividades de cara al Bicentenario de Independencia de México.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ese día también habrá un desfile sobre el Paseo de la Reforma, una de las principales avenidas de la ciudad, con 10 carros alegóricos, 17 alebrijes o figuras exóticas gigantes, la banda de guerra de la Secretaría de Seguridad Pública, el convoy de motociclistas acrobáticos de la Secretaría de Seguridad Pública, así como comparsas, detalló el funcionario.

En el 2009 México se encargó de batir récords Guiness entre otros, el de la mayor cantidad de gente junta bailando la canción "Thriller", del fallecido cantante Michael Jackson o el de la mayor cantidad de mariachis (542 músicos) tocando al mismo tiempo, la mayor tarta de queso en el mundo, y la mayor cantidad de parejas besándose en forma simultánea.

Ahora ve
Mayo de 2017 ha sido el mes con más asesinatos en México en los últimos 20 años
No te pierdas
ç
×