Delta Air Lines lamenta riesgo aéreo

Richard Anderson dijo que las aerolíneas han cumplido con las medidas de seguridad dictadas; el director de Delta Air Lines señaló que esto debió alejar el peligro terrorista del vuelo 253.
ATLANTA (AP) -

El director general de Delta Air Lines expresó contrariedad porque 278 pasajeros y 11 tripulantes fueron puestos en riesgo a bordo del vuelo 253 por un presunto terrorista pese a que la empresa ha cumplido con las medidas de seguridad dictadas por el Gobierno.
Richard Anderson dijo el jueves al personal de la empresa en un mensaje grabado, que las aerolíneas han cumplido con todo lo que el Gobierno les ha pedido desde los ataques terroristas del 2001 en lo que respecta a los requisitos de notificación anticipada de pasajeros y aumento de las medidas de seguridad.
Señaló que eso debería haber dado un mejor resultado en alejar el peligro al que estuvieron expuestas las personas que iban en un vuelo de Navidad, de Amsterdam a Detroit. Delta insistirá en que Washington haga un mejor trabajo.
"El hecho que esto haya vuelto a ocurrir es decepcionante para todos nosotros", destacó Anderson. "Pueden estar seguros que expondremos nuestros puntos con toda claridad en Washington".
Un hombre, a quien las autoridades señalan como un agente de al Qaida, trató de provocar una explosión en un vuelo de Northwest Airlines que estaba a punto de aterrizar.
Delta es propietaria de Northwest.
Anderson dijo que la tripulación de la aerolínea recibirá elogios de la empresa la próxima semana "por su diligencia y la tarea que realizaron para asegurarse que todos llegaran a salvo a Detroit". No dio detalles. Delta ofrecerá bonificaciones para vuelos a los pasajeros de la aeronave.
El sospechoso de 23 años, Umar Farouk Abdulmutallab, llegó a Amsterdam el 25 de diciembre procedente de Lagos, Nigeria, en un vuelo de KLM. La aeronave es administrada conjuntamente por Air France-KLM con Delta, en un acuerdo en que comparten los costos y las ganancias en los vuelos trasatlánticos.
Después de permanecer menos de tres horas en una sala de embarque internacional, el sospechoso pasó por el control de seguridad a la salida de Amsterdam, inclusive por una máquina de detección de metales, y subió al vuelo de Northwest. El hombre no pasó por un control de detección física completa.
Las autoridades dijeron que Abdulmutallab al parecer ensambló el artefacto explosivo, de 80 gramos de Pentrita, o PETN, en el baño de la aeronave, y planeaba detonarla con una jeringa de compuestos químicos. Los pasajeros intervinieron y el plan fracasó.

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