Aretes de Maradona, a subasta

Los aretes de diamantes del ‘pibe de oro’ serán vendidos al mejor postor el próximo 14 de enero; los accesorios, de 6,000 dólares., le fueron confiscados por su deuda con el fisco italiano.
ROMA (Notimex) -

Unos aretes de diamantes decomisados por el fisco italiano al ex futbolista argentino Diego Armando Maradona serán subastados el próximo 14 de enero, informaron este lunes medios locales.

Manifestaron que los aretes, por un valor de 4,000 euros (unos 6,000 dólares), le fueron confiscados al deportista el pasado 18 de septiembre, pues tiene una deuda de 37 millones de euros (más de 53 millones de dólares) con la Agencia de Ingresos tributarios italiana.

Una sentencia de la Corte Suprema estableció en febrero de 2005 que el "pibe de oro" es un evasor fiscal, por no haber pagado impuestos cuando jugaba en la escuadra Nápoles, entre los años ochenta y noventa.

El decomiso de las joyas a subastar fue efectuado mientras el técnico de la selección argentina de futbol pasaba unas vacaciones en un spa de la localidad italiana de Merano.

Ya en 2006 la Guardia de Finanzas, la policía hacendaria italiana, había confiscado a Maradona dos relojes de oro por un valor total de 10 mil euros (unos 15 mil dólares).

En ese entonces el ex futbolista se encontraba en Italia para participar en un encuentro de beneficencia.

 

Ahora ve
Tu empresa tiene mucho que decir
No te pierdas
×